Altas tasas de Desempleo

El desempleo en la región es uno de los problemas sociales y económicos más grandes que presenta Latinoamérica, por un lado, tenemos los problemas estructurales de la sociedad y por otro lado tenemos la abismal utilización de la tecnología en los procesos diarios.

Todas las personas que hemos estado en países desarrollados nos sorprendemos por el nivel de desarrollo tecnológico que tienen las grandes potencias sobre nuestros países, cuando pensamos que este privilegio es exclusivo de una sociedad rápidamente nos podemos dar cuenta que esta tecnología está al alcance de todo el mundo a través del internet.

Lo que nos lleva a la segunda pregunta, que es: ¿Por qué tenemos esta tecnología si está a nuestro alcance?, lo respuesta es una mezcla de ignorancia con miedo a lo desconocido, que es otra forma de presentarse la ignorancia. De manera que la única forma de romper esta brecha es haciendo un trabajo propio de autoaprendizaje para que desde un trabajo individual resulte en una acción social que disminuya estos índices de desempleo.

Desde nuestra perspectiva invitamos a todas las personas a ingresar a ser parte de esta tecnología, pero no solo como espectadores sino como participantes, dentro de nuestros socios vas a encontrar espacios donde puede desarrollar tus habilidades de forma gratuita y ahí mismo quedarte en calidad de empleado, socio o colaborador lo que significa una oportunidad de vencer el desempleo de una manera práctica utilizando la tecnología como herramienta.

Dejar un comentario