NUESTRO BLOG

Información reservada
03/12/2014

Postulaciones de empleo exitosas

TenemosEmpleo

Existen ciertas pautas para encontrar un empleo rápidamente y el principal referente es una hoja de vida impecable.

Entre los detalles que más sobresalen en nuestro currículo profesional podemos mencionar los siguientes:

1. Actualizar

Es sumamente importante que tu hoja de vida este al día, especialmente con los datos de contacto y la información profesional. Si puedes mantener tu hoja de vida centralizada en algún sitio web sería ideal ya que te permitirá actualizarla de manera constante, sencilla y podrás compartirla en las diferentes postulaciones que realices.

2. Adaptar

Si estás interesado en postularte en un sector laboral determinado es necesario adaptar tu hoja de vida resaltando aspectos relevantes tales como competencias, habilidades profesionales, cargos desempeñados o cualquier otra cualidad que te brinde una ventaja competitiva enfocada a las necesidades del puesto que aspiras.

3. Auto Presentación

Existen postulaciones donde es posible incluir una carta de presentación y realizar una introducción profesional, destacando tus habilidades para dicho puesto.

Una buena práctica es dirigir tu carta siempre a una persona y no caer en el error de escribirla de manera genérica.

Este tipo de aplicaciones brinda una oportunidad para vender mejor tu record profesional. Sin embargo, es importante no extenderse demasiado porque se corre el riesgo de que no se tome en cuenta, debido a que seguro existirán muchas aplicaciones y los empleadores probablemente no disponen de tiempo para revisar introducciones muy extensas.

Recomendaciones:

El desarrollo de las comunicaciones y la tecnología nos permite aprovechar plataformas virtuales 2.0 para la búsqueda de empleo, por lo que es altamente recomendable para mejorar nuestras posibilidades que tu hoja de vida digital esté circulando por el Internet, de tal manera que sea fácilmente asequible, es decir, hacer del ciberespacio una herramienta que te ayude a promocionar tu record profesional. En este punto, se recomienda que escojas una plataforma laboral bajo el esquema 2.0, que esté bien posicionada en la web y cuya visión sea la internacionalización profesional. Para saber si el sitio web tiene las características antes mencionadas te recomendamos revisar su visión-misión, así como la dinámica y retroalimentación que ofrece la página a sus suscriptores.

Las empresas a través de sus reclutadores le dan suma importancia a la experiencia laboral que tienen los aspirantes; y, no es recomendable mantener largos periodos de inactividad por lo que si te encuentras en paro puedes compensarlo de diversas maneras mientras encuentras un nuevo empleo. Entre éstas te proponemos las siguientes:

  • Tomar cursos de actualización
  • Realización de proyectos personales que tengan relación con el ámbito profesional
  • voluntariado profesional

Mantenerte profesionalmente activo aunque no sé tenga un empleo fijo, hablará muy bien de ti ante los reclutadores que buscan perfiles con una vasta experiencia dentro de un mundo laboral sumamente competitivo.

0 Comment on this Article

Agregar un comentario

*
*