NUESTRO BLOG

Información reservada
22/06/2014

¿Oportunidad internacional de empleo?

tenemosempleo

En España, existe gran cantidad de profesionales con formación universitaria y titulación técnica pero muchos de ellos, debido al momento difícil que se ha presentado se encuentran en paro. Jóvenes que al momento de elegir una carrera no hacen un minucioso análisis entre lo que a ellos les gustaría estudiar y las profesiones que más salida tienen en el mundo laboral.

Esta elección hace frente a una realidad en la cual se hace complicado encontrar una actividad laboral acorde con su formación y ni siquiera los mercados como Alemania, Bélgica o Reino Unido dan solución al grupo de profesionales españoles que se encuentran sin ejercer una actividad. Sin embargo, en países del continente americano, especialmente Sudamérica existe mercado para profesionales de ciertas carreras que temporalmente no tienen salida en España, pudiendo compensar este desajuste en empresas latinoamericanas que, debido a sus perspectivas económicas positivas presentan una demanda constante de perfiles cualificados para diversos sectores.

Según estudios realizados por TenemosEmpleo.com, muchas personas han decidido abandonar España en busca de oportunidades laborales, las cuales han encontrado sin mayor dificultad en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia y que gracias a su experiencia y preparación se encuentran ejerciendo su profesión pues muchas empresas están dispuestas a realizar propuestas concretas a profesionales extranjeros.

Sin embargo, la duda para realizar una contratación de un profesional extranjero es la capacidad de adaptación y en ocasiones se opta por expertos extranjeros que lleven algunos años trabajando en Latinoamérica y así el empleador no se hará la pregunta de si va a quedarse o tal vez regresará a su país en cualquier momento.

Si bien no es fácil emigrar, podría ser una buena opción buscar proyectos específicos los cuales serán una buena manera de familiarizarse con un entorno que puede brindar una oportunidad a profesionales y empresarios.

0 Comment on this Article

Agregar un comentario

*
*