NUESTRO BLOG

Información reservada
06/07/2014

Gobierno español pretende garantizar empleo juvenil

noticias tenemosempleo

Este viernes 4 de julio, el periódico El País publicó en su sección económica la noticia de aprobación por parte del Gobierno español de la bonificación que las empresas recibirán por la contratación fija de menores de 25 años y que tendrá opción de finalizar el contrato a los seis meses.

Estas son las medidas que está tomando España para combatir el desempleo juvenil y que consiste en ayudas a los empresarios para incrementar sus plantillas y para contratar a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando.

Esta ayuda consiste en una bonificación mensual de 300 euros durante seis meses lo que representa una cantidad de 1.800 euros de abaratamiento en la contratación y que será compatible con las ayudas que se encuentran también vigentes como la tarifa plana que es una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social; así como las nuevas bonificaciones que se amplían para los contratos de formación y prácticas, incluyendo también a becarios que realizan alguna actividad remunerada.

La tasa de paro en España sigue siendo alta para los jóvenes entre 16 y 24 años lo que ha llevado al Gobierno a dar luz verde a la llamada Garantía Juvenil de Empleo, medida aplicada anteriormente en Finlandia y Austria.

A partir de este lunes 07 de julio del 2014 los jóvenes que lleven 30 días parados podrán inscribirse en un registro telemático que pondrá en marcha el Ministerio de Empleo mientras el Gobierno asume el compromiso de darles una ocupación en 90 días sin que esto represente una obligación para el empresario más allá del tiempo que dure la bonificación.

0 Comment on this Article

Agregar un comentario

*
*