NUESTRO BLOG

Información reservada
23/10/2014

El malestar degenerativo de las nuevas tecnologías

mouse

En la actualidad es muy común que todas las personas pasemos muchas horas dentro o fuera del trabajo frente al ordenador siendo esto causante de uno de los problemas actuales vinculados a la revolución tecnológica llamado síndrome del túnel carpiano.

Este síndrome es una lesión que abarca la zona del nervio mediano que va desde el antebrazo a la mano causando dolor, debilidad, entumecimiento de la muñeca que puede extenderse por todo el brazo.

Este nervio encargado de la sensibilidad y movilidad puede ser el causante de diversas alteraciones en parte de la mano pudiendo llegar a causar una incapacidad parcial que nos impediría realizar actividades básicas dentro de nuestra vida cotidiana.

Puede llegar a considerarse una enfermedad profesional con un índice de casos que cada vez va en aumento debido al uso y abuso de ordenadores con teclados nada ergonómicos.

Una vez diagnosticado es necesario tratarlo lo antes posible a fin de evitar que empeoren los síntomas y que generalmente van desde la inmovilización de la muñeca mediante una férula hasta la cirugía.

En esta publicación pretendemos recordarte lo importante que es la prevención de este tipo de lesiones. A continuación varias recomendaciones:

1.-Posición ergonómica

El síndrome de túnel carpiano se presenta en la mayoría de casos por realizar actividades repetitivas con las manos. En el caso de las personas que trabajan con el ordenador es necesario buscar una posición en donde las muñecas no se encuentren flexionadas tomando descansos frecuentes.

recomendaciones TenemosEmpleo

 

 

2.- Ejercicios diarios

A fin de prevenir esta lesión, es necesario ejercitar nuestras muñecas y manos frecuentemente realizando ejercicios de estiramientos.

A continuación adjuntamos algunas ilustraciones con varios ejercicios que contribuirán a la prevención de este problema.

 

prevención laboral 1

 

prevención laboral 2

 

prevención laboral 3

prevención laboral 4

prevención laboral 5

Hemos revisado la posición ergonómica, los ejercicios diarios que junto con cortos descansos nos ayudarán con la prevención de este mal. Adicionalmente debemos saber que cuando se trabaja en una habitación fría, las manos se vuelven rígidas y si no es posible regular la temperatura es recomendable usar guantes sin dedos que ayudan a mantener las manos calientes.

Siga estas recomendaciones y así evitaremos los molestosos síntomas entre los que pueden estar como adormecimiento, debilidad y cosquilleo y debilidad en las manos.

 

 

 

 

 

 

0 Comment on this Article

Agregar un comentario

*
*